La ley de tráfico y seguridad vial reformada ha entrado en vigor

Como nos afecta la reforma de la ley de trafico y seguridad vial

Una vez aprobada la reforma ante las cortes, solo quedaba esperar el plazo legal para su entrada en vigor, la cual se ha producido el 9 de mayo. Entre los puntos a destacar podemos ver los siguientes:

  • Tanto el conductor como el ocupante de una bicicleta deberán utilizar casco independientemente de su edad, siendo aplicable a cualquier tipo de vía. Además la nueva ley hace obligatorio que en el adelantamiento a ciclistas se guarde una distancia lateral mínima de 1,5 m.
  • Se eleva a 1000 € la sanción por presencia de alcohol o drogas en el organismo en caso de duplicar la tasa permitida o en caso de reincidencia.
  • Se permiten dispositivos que indiquen las localizaciones de radares, pero quedan totalmente prohibidos los detectores de radar. No cumplir esta normativa se categoriza como falta grave, pudiendo llegar incluso a incurrir en la retirada de 3 puntos del carnet y 200 € de multa.
  • Se puede producir la inmovilización de un vehículo en el caso de que siendo necesario este no disponga del dispositivo de retención infantil adecuado a la edad del menor que viaja en el.
  • Aparecen nuevas infracciones:
    • Crear peligro para la seguridad vial debido a la caída de carga de un vehículo
    • Causar, debido a tamaños de masa o dimensiones inadecuados, daños a infraestructuras.

Para mas información puede descargar el documento oficial del siguiente enlace: Reforma de la ley de seguridad vial

Cada vez mas debemos tener en cuenta los diferentes aspectos de las leyes a la hora de tener en cuenta que seguros en Guadalajara contratamos y como los contratamos, ya que un buen asesoramiento y sobre todo un buen respaldo en aspectos que puedan afectarnos de forma indirecta puede suponer el punto de inflexión a la hora de tomar una decisión. los seguros de automoviles, seguros de coches, seguros de camiones, seguros de motocicletas… se ven afectados por todos estos cambios de normativas, consultenos a la hora de contratar sus seguros, nuestros especialistas estan a su disposición.